Este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó dos mil 963 homicidios en mayo, convirtiéndose en el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por quinto mes consecutivo el promedio diario de personas asesinadas en el país se incrementó, lo que representa un aumento mensual de 3.57% frente a los dos mil 861 asesinatos reportados en abril, y un aumento anual de 1.26% ante los 2 mil 926 registrados en mayo del año pasado.
Según datos de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, admitió aumentos en lo que va de 2021 de 30% para el delito de violación, 47% para la trata de personas y de 7% en feminicidios, así como incrementos del 8% en delitos contra la salud, de 8.1% en crímenes cometidos por servidores públicos y de 137.7% en delitos electorales.
El informe de seguridad del gobierno muestra además que en los 33 meses que acumula la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, los niveles de violencia homicida se han mantenido en niveles altos.
El #SESNSP publica mensualmente la información referente a incidencia delictiva. ¡Visita nuestro portal y conoce estos datos! Link: https://t.co/8aAWbsSE1o pic.twitter.com/8TOsjcdlUF
— SESNSP (@SESNSP) June 21, 2021