Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 13 Febrero 2018 14:05

Más que muros, necesitamos construir puentes: Alfonso Navarrete

Escrito por

 

México, 13 Feb (Notimex).-Entre buenos vecinos más que muros, necesitamos construir buenos puentes, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que si bien México y Estados Unidos dejaron de ser vecinos distantes y la relación no ha estado exenta de altas y bajas, al final siempre ha habido acuerdos.

 

Además, a ambas naciones nos unen lazos culturales, comerciales, turísticos, de seguridad hemisférica, muy profundos debemos procurar fortalecerlos.

 

Durante su discurso en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México, indicó que toda amistad y vecindad, de ambas naciones pasa por momentos buenos, momentos malos y momentos en que se tienen que replantear y aclarar cosas.

 

“Hace muchas, pero muchas décadas, dejamos de ser vecinos distantes. Hoy en cambio somos buenos vecinos, buenos socios-vecinos y sobre todo a lo largo de convivencia respetuosa, pueblo y gobierno nos hemos hecho verdaderos amigos”, resaltó.

 

Pero, como en toda amistad, como en toda vecindad, y como en toda sociedad, hay altas, bajas, desacuerdos, pero sobre todo, acuerdos al final, enfatizó el secretario de Gobernación.

 

Ante la embajadora estadunidense en México, Roberta Jacobson; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana, y el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, destacó que ambas naciones tienen además enormes retos y desafíos en común.

 

Se trata, abundó, de naciones que se complementan y cuyos destinos están inexorablemente entrelazados por su vecindad y abundó que juntos, México y Estados Unidos, "somos más fuertes como países y como región”.

 

Cuestionado sobre la construcción del muro en la frontera común, indicó que ese es un tema del gobierno norteamericano, “donde el gobierno mexicano ha externado con toda claridad su posición, y creo que entre buenos vecinos más que muros, necesitamos construir buenos puentes”.

 

Expuso que la construcción de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos, será la más grande que esa nación tenga en el mundo; “enhorabuena y en nombre del gobierno y del pueblo de nuestro país, como solemos decir a nuestros amigos: nuestra casa, también es su casa".

 

Entre los presentes también estuvieron la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez; el empresario Carlos Slim, así como funcionarios de las secretarías de Gobernación y de relaciones Exteriores, así como de la sede diplomática estadounidense.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com