Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 31 Mayo 2023 10:48

María Clemente se lanza contra Alejandro Armenta por presunta discriminación Trans

Escrito por
María Clemente se lanza contra Alejandro Armenta por presunta discriminación Trans Especial

La diputada María Clemente García Moreno (Morena) cuestionó que el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, haya planteado que las infancias trans deban ser reconocidas legalmente hasta los 18 años; es discriminatorio.

 

“El senador hizo declaraciones en rechazo y discriminatorias a las infancias trans, en un evento en Puebla”, señaló en conferencia de prensa.

 

En ese sentido, informó que solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que haga un extrañamiento al senador Alejandro Armenta y que le conmine a que realice un acto de reparación del daño en dos acciones:

 

Primero, dijo, que se reúna con organizaciones de la sociedad civil, víctimas, familias, expertos y padres y madres de infancias trans para tener un diálogo.

 

“Esto, en beneficio de estas personas y sus familias , sin duda, a causa de la discriminación, tienen que estar invirtiendo un tiempo que podría ser para el desarrollo de sus familias y no para estarse defendiendo de ataques de personas transfóbicas y muchos menos, de ataques transfóbicos de funcionarios públicos”, aseveró.

 

En segundo lugar, subrayó García Moreno, le pedimos al legislador que tome un taller sensibilización respecto a la identidad y a la expresión de género de las personas, que le puede impartir el Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

 

Explicó que las personas y las infancias trans no son una moda, cada adulto trans, fue un infante trans, que viven momentos difíciles de su identidad, en el que sufren ataques transfóbicos, desinformación y rechazo.

 

“Lo que sí es una moda, senador Armenta, es querer ser gobernador de Puebla y si usted hace estas declaraciones conservadoras para quedar bien con grupos conservadores de su estado, yo le recomendaría que mejor buscara ser candidato a gobernador de Puebla por el PAN, porque es el único partido donde esas declaraciones tienen cabida”, aseveró.

 

La diputada de Morena exigió al también presidente de la Comisión Permanente recapacitar y ofrecer disculpas públicas a la comunidad trans; asimismo, realice las acciones que le conmine la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido, ya que está incumpliendo su labor estatutaria de defender la diversidad sexual.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com