Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 11 Julio 2018 13:06

Margarita Zavala realiza reflexión sobre las elecciones 2018

Escrito por

 

 

La ex candidata a la Presidencia de México por la vía independiente, quien renunciaría a su candidatura el 17 de mayo, Margarita Zavala realizó una reflexión sobre las pasadas elecciones del 1ro de julio y los resultados.

 

 

 

 

A través de su página web oficial que en un principio estaba dedicada a promover su proyecto independiente, publicó una columna que titula “LECCIONES DE LAS ELECCIONES”.

 

 

“Muchas lecciones que aprender de las elecciones del 1 de julio. Comento algunas” escribió la ex primera dama.

 

 

  1. Hace falta la segunda vuelta. “Instaurarla permitiría a los electores votar con plena libertad en la primera elección, sin histerias colectivas ni exigencias anticipadas de voto útil o de “únanse” porque lo importante es rechazar a alguien”. “Propongo que sea esta nueva legislatura en este primer periodo ordinario el que resuelva sobre la segunda vuelta”.

 

  1. Las encuestas sí sirven aunque influyen desproporcionadamente. “La excesiva influencia de las encuestas generó una guerra de encuestas falsas y se convirtieron en arma de propaganda dirigidas a incidir de manera desleal”.

 

  1. Había un segundo lugar pero nunca un verdadero contendiente. “El pleito por el segundo lugar se convirtió en la verdadera sorpresa. Llegó un momento en el que parecía que lo interesante era quién resultaba ser el segundo lugar”.

 

  1. Separar al dinero del poder no será tan fácil. “Ningún candidato de partido se atrevió a decir que era un exceso que en este año se le dieran doce mil millones de pesos a los partidos políticos”.

 

  1. Ni los partidos ni sus líderes son dueños de los votos.

 

  1. Las alianzas de partidos a nivel nacional no sirven. “En realidad, les terminaron dando una cantidad excesiva de posiciones y hasta algunas traiciones se generaron. Incluso ante la pérdida de registro de algunos partidos pequeños, cabe la pregunta si no era mejor haber ido solos”.

 

  1. Los partidos en México no son democráticos y a los electores no le importa tanto.

 

  1. Hay una ausencia de formación política.

 

  1. Bien por las mujeres que hoy llenan las Cámaras de Senadores y de Diputados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: margaritazavala

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com