Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Agosto 2018 13:53

Marchan en Nicaragua por liberación de 400 personas detenidas

Escrito por

El movimiento de oposición Alianza cívica de Nicaragua cito este miércoles a la población de aquel país para exigir la encarcelación de alrededor de 400 personas detenidas por el gobierno federal de aquel país.

 

La zona por la que se planea el recorrido de la marcha es alrededor de la zona de Managua, que forma parte de una jornada de protestas a favor de los prisioneros políticos, los cuales, en los meses anteriores una cantidad de 137 han sido enjuiciados donde los cargos fueron delitos de terrorismo asi como crimen organizado.

 

Recordemos que en Abril las protestas en Nicaragua iniciaron, lo cual ha dejado una ola de violencia con un saldo de 450 muertos así como 2 mil 800 heridos, informan organismos humanitarios que responsabilizan de estas muertes y heridas a la sociedad a cuerpos policiacos asi como paramilitares.

 

Expertos en finanzas del país e internacionales aseguran que esta crisis que viven ha dejado un rezago de 2 mil millones de dólares en la economía nicaragüense, la segunda mas pobre de la región.

 

Con información de lopezdoriga.com 
Redacción de Ariadna Jeronimo

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com