Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 09 Junio 2022 11:01

AMLO olvida que sirve a los intereses de México y no a los tiranos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, señala Pepe Cárdenas

Escrito por
AMLO olvida que sirve a los intereses de México y no a los tiranos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, señala Pepe Cárdenas ESPECIAL

El periodista José Cárdenas se lanzó contra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador luego del desaire que hizo al no asistir a la Cumbre de las Américas y enviar en su representación al canciller Marcelo Ebrard.

 

A través de una video columna, el reconocido periodista acusó al tabasqueño de padecer un “mareo” por su ego mesiánico, al tiempo de explicar que López Obrador olvidó que su investidura sirve a los intereses de México y no a los de los tiranos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en referencia a Ángel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente.

 

En este sentido, recordó que México tiene intereses con Estados Unidos pues es el principal socio comercial de nuestro país en comparación con Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

‘Pepe Cárdenas’ apuntó que las decisiones del primer mandatario lo colocan en una desventaja pues consideró que su polémica defensa a los regímenes de Cuba. Nicaragua y Venezuela han servido para provocar burlas y críticas de un sector político de los Estados Unidos, por lo que advirtió que en las más altas esferas del poder norteamericano podrían perdonar pero no olvidar el desaire que ha hecho el tabasqueño:

 

“La ausencia de Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas es un error que todos ven menos el presidente mareado como está por su ego mesiánico, López Obrador olvida que debería servir a los intereses del pueblo de México y no a los afanes de los tres tristes tigres tiranos truhanes indefendibles y repudiables de Cuba, Nicaragua y Venezuela… que no representa el mayor interés para México a diferencia de Estados Unidos nuestro principal socio comercial, al menos eso le reclaman senadores republicanos anti castristas reiterados enemigos de México. A AMLO le importa un carajo despertar sospechas, corajes, desprecios y boicots al presidente Biden y ponerse de pechito para que Marko Rubio y Menéndez lo agarren de piñata y lo acusen por defender a los enemigos de la democracia y lo acusen también de entregar parte de México a los cárteles de México. El país vecino podrá perdonar pero no olvidar el escupitajo. El departamento de estado no entrará en una confrontación pública con el gobierno de México. El agravio diplomático a los EEUU se cobrará tarde o temprano… ya lo veremos y también se lo firmo. NO hay algo que pueda interpretarse como una victorioa ideológica del presidente mexicano en su necedad de protagonizar el desaire al gobierno de los Estados Unidos por donde se vea, esto es un auto gol, un error de gran magnitud y consecuencias insospechadas”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com