El director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz ingresó a la polémica este fin de semana luego de unas declaraciones durante un evento en Tuxtla, Gutiérrez junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Todo inició cuando el funcionario de la 4T hizo el anuncio del inicio de la primera etapa del plan de instalación antenas para el programa “Internet para Todos”, en donde Bartlett Díaz aprovechó para explicarle al primer mandatario sobre los empleados de la CFE que asistieron a dicho evento:
“Aquí tenemos 660 trabajadores de la CFE: de distribución 310 ¿Quiénes son? levanten la mano; eso, de transmisión hay 200, de construcción la CFE tiene el mejor cuerpo de ingenieros [...] Quiero confesar que se nos colaron los de generación… Esos compañeros no se suben a las torres… tenemos otros colados de suministro básico. señor Presidente, se distinguen porque andan de corbatita, camisa, saquito, frente a los mugrosos (personal de campo) de este lado que se suben y se bajan (a las torres); pero los dejamos venir porque son los que cobran…”, explicó el funcionario.
En este sentido los presentes se burlaron, incluso el tabasqueño soltó una sonrisa y aplaudió el humor de Bartlett, sin embargo, en redes sociales el comentario generó toda clase de críticas de la comunidad internauta.
¡Qué tal la "broma" del director de la CFE, Manuel Bartlett!
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 27, 2022
Llamó mugrosos a los trabajadores que arriesgan su vida y suben a los postes.#4T pic.twitter.com/1kNvdgKgM4
Redacción