Martes, 16 Abril 2024
Martes, 22 Octubre 2019 09:12

Magistrado revoca prisión preventiva para Rosario Robles

Escrito por

 

Un magistrado del tribunal Quinto Unitario en materia penal de la Ciudad de México revocó la prisión preventiva bajo la que se mantenía a Rosario Robles Berlanga por decisión del sobrino de la Diputada Federal Dolores Padierna, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por lo que este último, deberá reponer el procedimiento y realizar nuevamente una audiencia inicial en un lapso no mayor a 48 horas.

 

Así lo determinó el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien determinó que el Juez Delgadillo Padierna deberá nuevamente reponer el proceso y decidir si se le impondrá prisión preventiva a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

“El juez de control impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales dicha medida era la idónea, proporcional y menos lesiva para la imputada y que a su vez el riesgo procesal que se tuvo por acreditado. De ahí que dicha determinación carezca de una suficiente motivación”, resolvió el magistrado.

 

Con información de El Heraldo de México

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com