Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 29 Enero 2024 09:02

Magistrado del TEPJF pide crear mapas de riesgo ante la intromisión del crimen organizado en próximas elecciones

Escrito por
Magistrado del TEPJF pide crear mapas de riesgo ante la intromisión del crimen organizado en próximas elecciones ESPECIAL

La incidencia del crimen organizado en las elecciones ha sido un problema constante que ha ido en aumento, frente a ello las autoridades electorales deben hacer lo posible para evitar factores de riesgo, así lo aseguró el Magistrado del Tribunal Electoral, Felipe de la Mata Pizaña. 

 

En una conferencia magistral indicó que se conoce de casos fuera de los expedientes de amenazas a candidatos que resultaron perdedores para que no presenten impugnaciones de los resultados y reflexionó sobre la probabilidad de que ocurra en este 2024, año electoral.  

 

;

Como medidas para hacer frente a estos hechos, el Magistrado propuso generar una base de datos pública con información sobre candidatos, así como un mapa de riesgos de municipios con información del Sistema de Seguridad Pública.

 

Señaló que debe existir alguna forma que garantizarse que todos los candidatos no estén coaptados por células del crimen organizado, por lo que sugirió un protocolo guía en torno al tema.

 

Como estrategias mencionó la búsqueda de fórmulas para que todas las aportaciones privadas a campañas estén bancarizadas, analizar la posibilidad de presentar denuncias anónimas y hablar sobre el tema para enfrentarlo de manera adecuada.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com