El gobierno del mandatario Nicolas Maduro negó la existencia de una crisis humanitaria suscitada por la gran cantidad de migraciones que ha tenido lugar estos últimos meses en países de toda Latinoamérica.
El tema de los ciudadanos que migran buscando mejores oportunidades o estas, indico mediante un comunicado Jorge rodríguez, ministro del país, el cual indica que los motivos por los que emigran los venezolanos, ha sido mal usado, esto para convertirlo en barbarismo, crímenes ase como xenofobia.
Además de que Rodríguez califico a la crisis humanitaria de ser una fake new (Noticia Falsa).
Por lo que asegurando el arranque de un plan económico que empezó el 20 de agosto pasado, donde el presidente Nicolás Maduro invitó a los que se fueron a regresar a su país dejando de lado el esclavismo, cabe destacar que este ha sido el primer acercamiento del mandatario al tema.
Contextualizando, la crisis de Venezuela ha sido la mayor suscitada en Latinoamérica en décadas, lo cual provocó que miles de personas venezolanas huyeran de su país en busca de alguna oportunidad de supervivencia a los países vecinos como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina, ante la falta de productos de primera necesidad, esto provocado por una inflación tan alta que ha dejado solamente a los venezolanos con 30 dólares como sueldo.
Las migraciones dentro de los países de refugio han traído consecuencias de igual forma, desde violencia por parte de los anfitriones hasta el surgimiento de brotes xenófobos en las poblaciones que ven amenazados sus empleos y servicios básicos.
Con información de Lopezdoriga.com