Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 18 Diciembre 2018 11:22

Los proyectos que se planean construir con el presupuesto 2019.

Escrito por

La inversión física que se realizará a nivel federal durante el 2019 será 14% menor que el año anterior, sin embargo, la obra pública verá un incremento de acuerdo con la presupuesto de Egresos de la Federación.

 

El resultado, la inversión física sumará 110,943 millones de pesos en todas las secretarías del gobierno, donde su repartición la verán de la siguiente manera:

 

La inversión en obra pública tendría un aumento de 4% en 2019, para sumar un total de 82, 302 mdp.

 

La secretaría de turismo será la que mayor aumento en el presupuesto verá, dado que se multiplicará por 6 y alcanzará 6,769 mdp, desde los 1,055 millones destinados en este año.

 

El prespuesto prevee los estudios de preinversión para la construcción del Tren Maya, el programa de obras y servicios de la Escalera Náutica y el Mantenimiento Integralmente Planeados del Pacífico Sur y Norte.

 

El sector Salud será otro de los que que verán un aumento para la inversión en obra pública.

 

Entre los proyectos contemplados se encuentran la construcción y equipamiento de áreas de servicios ambulatorios y urgencias de hospitales como el Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez en Tlalpan, la ampliación de la Unidad Pediátrica de Hemato-Oncología; y la construcción de la clínica de paciente ambulatorio en el Instituto Nacional de Cardiología.

 

Por otro lado, las “castigadas” en este caso que no recibiran mucho del presupiuesto para obra pública serán las siguientes:

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaq (Conacyt) no obtendrá nada para la inversión pública, a diferencia del año pasado cuando su monto fue de 10.5 mdp.

 

Otra Secretaría afectada será la secretaría de Marina, la cual, recibira un 79% menos que en 2018, lo equivalente a 300 mdp, los cuales, han informado que se planean usar para la remodelación del Hospital General Naval de Alta Especialidad.

 

La Sagarpa (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales) es otras de las dependencias que tendrán un recorte de un 27%, los cuales ya se plamea seam asignados para obras como el tunel Emisor Oriente, la cnstrucción de una presa en Sinaloa, así como la construcción del Canal Centenario en Nayarit.

 

Sin embargo, algunas otras dependencias ahora contarán con un pedazo del pastel del presupuesto, y son dependencias como Defensa Nacional, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, asi como Agricultura y Desarrollo que ahora contarán con el apoyo.

 

Existen algunas secretarías que no obtendrán dinero para ninguna inversión física como por ejemplo, Presidencia, Energía, Función Pública, Tribunales Agrarios, Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Comisión Reguladora de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos y Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com