Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 29 Enero 2019 11:55

SCJN niega aumento de sueldo y presupuesto al INE.

Escrito por

El día de hoy, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó el aumento que el Instituto Nacional Electoral solicitaba así como el aumento de sueldo a miembros del mismo instituto.

 

Dicho recorte se genero gracias a que la política de austeridad el Gobierno Federal hiciera que el INE sufriera un recorte de 950 millones de pesos así como disminución en los salarios de algunos funcionarios, por lo que este fue el motivo para presentar un amparo o controversia constitucional, alegando que el recorte podía afectar al instituto para realizar las labores.

 

A pesar que el ministro Alberto Pérez Dayán admitió el recurso, negó revertir la medida de austeridad, dado que la Ley de salarios Máximos ya entró en vigor.

 

Hasta el momento, se sabe que las autoridades responsables deberán enviar a la suprema corte un informe y copia certificada de los antecedentes sobre el Presupuesto de Egresos 2019.

 

Cabe destacar que la cofece así como el Ifetel también promovieron controversias, pero estas fueron desechadas de igual forma.

 

Otra institución que vio un recorte en el presupuesto fue el Banco de México, pero a este sí se le otorgó la suspensión de la medida dado que este organismo genera sus propios ingresos y no depende del presupuesto federal para realizar sus operaciones.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com