El sector privado es la “única esperanza” de crecimiento que tiene el país, aseguró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de la República, destacando que por ello se trabaja en un gabinete que elimine todas las barreras que alejen la inversión.
“No tengo duda, pese a la dialéctica, de que el sector privado es la única esperanza para crecer que tiene el país, el sector público no tiene recursos suficientes”, indicó el regiomontano.
En este sentido mencionó que las limitaciones presupuestales del gobierno son reales, dado que 13 por ciento de presupuesto de inversión del siguiente año está destinado a proyectos estratégicos.
“Si la inversión pública está etiquetada, y el gasto restringido, lo único que tiene México para crecer es la inversión privada, sobre todo la nacional, nadie hará más por México que lo que los mexicanos podemos hacer”, aseveró.
Por lo tanto aseguró que el país no tiene otra salida que dar certidumbre al sector privado, por lo que se deberán eliminar las barreras de la inversión y brindar la mayor estabilidad al sector empresarial.