Hacia la contienda presidencial de 2024, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no se postulará como candidato.
En entrevista para El Sol de México, afirmó que su trinchera nunca ha sido partidista ni las contiendas electorales. “Que duerman tranquilos los que hoy tienen problemas de insomnio, no me voy a postular”, dijo.
“Voy a estar hasta el 2023 y el 4 de abril, me van a encontrar en mi cubículo del Instituto de Investigaciones Políticas (de la UNAM), defendiendo la democracia y haciendo política en el mejor de los sentidos y desde otra trinchera”, dejó claro.
Al cuestionarlo sobre cuál sería el escenario en el que podría renunciar, el consejero presidente destacó que renunciar antes de 2023, cuando termina su cargo frente al INE, no está en el horizonte.
“Lorenzo Córdova no va a renunciar antes. Yo soy una persona comprometida con la función pública y desde el momento en que yo tomé y acepté el cargo, lo tomé para ejercer el cargo hasta el 3 de abril de 2023, ese día voy a dejar de tener esta responsabilidad y espero hacerlo con el sabor de boca de haber cumplido”, recalcó.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a seguir participando en fortalecimiento de la democracia y en defensa de los organismos autónomos como el INE.
Redacción