Domingo, 14 Julio 2024
Viernes, 31 Mayo 2024 11:00

Tunden a Roy Campos por asegurar que es falso que “la mejor encuesta sea la que más se acerca al resultado”

Escrito por
Tunden a Roy Campos por asegurar que es falso que “la mejor encuesta sea la que más se acerca al resultado” Imagen de Foro Tv

 

Roy Campos encuestador de la famosa casa de estudios demoscópicos Mitofsky, fue cuestionado duramente en redes sociales luego de que afirmara que la mejor encuesta no es la que más se acerca a los resultados.

 

Dicha declaración se dio en el marco de la mesa de análisis del prestigiado periodista Leo Zuckerman titulada la Hora de Opinar donde este miércoles donde acompañado de Lorena Becerra, ex directora de encuestas de Reforma, Ulises Beltrán de BSG y Jorge Buen Día de Buen Día & Márquez explicaron el papel de las encuestas en el proceso electoral 2024.

 

En este contexto, la mesa de análisis inició con Roy Campos declarando que las mejores encuestas no son las que más se acercan a los resultados, provocando la admiración de los presentes:

 

“La rendición de cuentas que tiene que haber de los encuestadores a partir del lunes en base a estos resultados”, explicó Leo Zuckerman al analizar la disparidad y variación de porcentajes que dan como ganadora a la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum.

 

Ante el cuestionamiento de Leo Zuckerman, Roy Campos reviró asegurando que es falso que las mejores encuestas son las que más se acercan a los resultados de las elecciones:

 

“Más o menos en lo que dices estoy de acuerdo… más o menos…”

 

“Si es cierto que ya las encuestas que se publican en estas fechas tienen que parecerse al resultado, ahí si está bien, pero es falso que la mejor (encuesta) sea la que más se acerca…No, porque si yo mismo hago tres encuestas me van a salir distintas y me van a salir exactamente con la misma metodología y la misma calidad”

 

Ante la sorpresa de la declaración, el también panelista de Tercer Grado, cuestionó la polémica declaración:

 

“No pero la gente va a decir, pues si hace tres encuestas y va a salir diferente ¿qué está midiendo?”

 

Ante este el cuestionamiento, Roy Campos justificó que las encuestas pueden analizarse de forma estadística o analizando a la gente:

 

“Pero hablamos de la gente o hablamos estadísticamente, es distinto.
El tema es que si se tienen que parecer porque no ya hay pretexto de fechas, de tiempo, ya no hay pretexto de nada, se tienen que parecer, pero si una se acerca a .1 y otra a .8, no tiene nada que ver2, finalizó.

 

El fragmento de la intervención del encuestador se viralizó en redes sociales provocando burlas y críticas contra el director la casa de estudios demoscópicos.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com