Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 15 Mayo 2019 12:53

López Obrador reconoce retraso en impresión de libros de texto gratuitos

Escrito por

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la impresión de libros de texto gratuitos se retrasó, tal como se había estado diciendo en los últimos días.

 

En conferencia de prensa matutina indicó que la demora se debe a que “se está evitando la corrupción”.

 

“Es un proceso de revisión general que se está haciendo en todo el gobierno. Cero corrupción, cero impunidad”, señaló el mandatario federal.

 

Aseguró que lo anterior llevó a una demora en las licitaciones en lo que tiene que ver con el papel.

 

Por su parte el Secretario de Educación Pública indicó que ya se tienen alrededor de 20 millones de libros impresos, sin embargo señaló que se requieren 176 millones para entregar en el primer día del próximo ciclo escolar que comienza el próximo 26 de agosto.

 

“Estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de otros 80 millones de libros, 15 días después otros 55 y después llegaremos a la meta total. Y se requieren alrededor de tres semanas para su distribución” dijo Moctezuma Barragán.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com