Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 05 Agosto 2021 10:31

Llega a Gran Bretaña consulta popular de AMLO; Financial Times la califica como "justicia selectiva”

Escrito por
Llega a Gran Bretaña consulta popular de AMLO; Financial Times la califica como "justicia selectiva” Financial Times

El prestigiado periódico de origen Británico especializado en economía, negocios y noticias internacionales Financial Times, publicó una editorial donde califican la consulta popular propuesta por Andrés Manuel López Obrador como una búsqueda de “justicia selectiva”.

 

En la editorial también se hace énfasis de la política de “abrazos, no balazos” aplicada por el tabasqueño como estrategia de seguridad en medio de la crisis que enfrenta contra el crimen organizado.

 

“La búsqueda de justicia de López Obrador parece curiosamente selectiva. A pesar de haber logrado la extradición a Emilio Lozoya, exjefe de la petrolera estatal Pemex, desde España hace un año por cargos de corrupción en un escándalo que involucró a Enrique Peña Nieto, Lozoya aún no ha comparecido ante el tribunal y no se ha iniciado ningún proceso judicial contra Peña Nieto”, se puede leer en el prestigiado diario internacional.

 

FT cuestiona de igual forma el trato preferencial que han recibido familias de narcotraficantes como Joaquín Guzmán Loera, así como el saludo a la madre del citado narcotraficante cuando la saludó de mano en Badiraguato, y la liberación del hijo del capo Ovidio Guzmán en lo que se conoció como el “Culiacanazo”.

 

El rotativo destacó los acontecimientos de las recientes elecciones donde su partido el movimiento de regeneración nacional (morena) fue favorecido por el crimen organizado, recordando que candidatos opositores fueron amenazados.

 

FT recordó también las declaraciones del ex embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau quien calificó las acciones de López Obrador frente al crimen organizado como “bastante laissez-faire”.

 

Por último, la editorial cuestiona el presunto juicio a ex presidentes calificándolo como “preocupante desprecio por las instituciones y el estado de derecho”, además de resaltar la baja participación en la consulta popular realizada el pasado 1 de agosto.

 

 

 

Con información de Financial Times.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com