Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 04 Julio 2022 08:27

Financial Times tunde a AMLO por no aprovechar crisis comercial entre EU y China

Escrito por
Financial Times tunde a AMLO por no aprovechar crisis comercial entre EU y China Especial

Al diario británico Financial Times cuestionó en sus líneas editoriales el actuar del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al señalarlo por no beneficiar a México tras las diferencias comerciales que se presentaron entre China y Estados Unidos.

 

Fue en la edición de este 2 de julio en las páginas editoriales del prestigiado medio donde Michael Stott y Christine Murray cuestionaron las acciones del gobierno mexicano frente a la crisis comercial que sostuvieron los Estados Unidos y China durante la administración del presidente Donald Trump.

 

“Gran parte de la culpa del mediocre rendimiento económico de México ha recaído sobre los hombros del presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribieron los editorialistas al tiempo de apuntar que nuestro país no aprovechó la oportunidad de beneficiar como si lo hicieron países asiáticos como Vietnam o la India.

 

En este sentido, el FT también acusa que el gobierno de López Obrador ha sido ‘hostil’ con inversiones extranjeras:

 

“Líderes empresariales, diplomáticos e inversores dicen que ha sido hostil con algunas empresas extranjeras; y se quejan de que su caprichosa toma de decisiones y sus tendencias autoritarias están ahuyentando la inversión”, detallan.

 

“Su habitual mención y humillación de las multinacionales en las conferencias de prensa diarias hace poco para infundir confianza en las empresas extranjeras que contemplan incursiones en México”, agregan.

 

Por último, el FT retoma las estimaciones de JP Morgan donde se expone que México no recuperará su economía productiva previa a la pandemia:

 

“Es la única economía importante de América Latina cuya producción seguirá estando por debajo de los niveles previos a la pandemia para fines de este año”, explican.

 

Por último, sentenciaron que López Obrador y el Aeropuerto Felipe Ángeles han contribuido al mal manejo económico del país.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com