Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 27 Abril 2022 12:03

Liz Vilchis reclama a ambientalistas por no protestar contra desarrollo de Xcaret “Xibalbá”

Escrito por
Liz Vilchis reclama a ambientalistas por no protestar contra desarrollo de Xcaret “Xibalbá” Especial

La encargada de la polémica sección ‘quién es quién en las mentiras’ la cual se transmite los días miércoles durante la conferencia matutina del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, reclamó que los grupos ambientalistas no se han pronunciado por el presunto daño que está provocando el grupo Xcaret en Yucatán.

 

Fue esta mañana cuando la funcionaria de la ‘mañanera’, compartió una serie de imágenes y videos donde daba cuenta de la presunta explotación del grupo empresario Xcaret en la zona de Valladolid, Yucatán donde se construye el desarrollo denominado “Xibalbá”:

 

"La empresa privada Xcaret, que opera ocho parques temáticos en la Riviera Maya y en Yucatán, ha impactado de manera negativa cenotes y ríos subterráneos", señaló.

 

En este sentido, ‘Liz Vilchis’ detalló que la empresa ha provocado presuntos daños ambientales al modificar paredes en cuevas para hacer ríos subterráneos violando así las leyes ambientales”:

 

“Ha perforado cenotes y abrió túneles para crear ríos subterráneos de manera ilegal, causando daños ambientales irreversibles, modificó paredes, techos, bóvedas, desvió ríos subterráneos, amplió cavidades y colocó vigas en los cenotes, entre otras violaciones a las leyes ambientales", apuntó.

 

Por último, reclamó a los grupos de ambientalistas por cuestionar las obras del Tren Maya y no cuestionar los desarrollos del grupo empresarial:

 

"Los llamados ambientalistas voltean para otro lado cuando se informa de la verdadera devastación ambiental en la región", culminó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com