Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 12 Abril 2019 09:08

Liberan a 6 presos políticos luego de 16 años, por delitos "no comprobados"

Escrito por

 

Seis presos políticos liberados de San Pedro Tlanixco, Estado de México, 16 años fueron objeto de abuso de autoridad por la complicidad de intereses con particulares, indicó el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

 

En conferencia de prensa junto a los presos liberados, precisó que este acto es una reivindicación con los defensores de los recursos naturales.

 

Dominga González Martínez, Teófilo Pérez González, Pedro Sánchez Berriozabal, Rómulo Arias Mireles, Marco Antonio Pérez González y Lorenzo Sánchez Berriozabal fueron sentenciados a 50 años de cárcel “por de un delito que nunca se comprobó; se vulneraron gravemente sus derechos humanos y se alteró su vida familiar y la de su comunidad que se opuso al despojo de sus tierras y de un recurso fundamental para el desarrollo de su actividad productiva como es el agua”.

 

En la Sala de Prensa de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas subrayó que son 16 años de injusticia que difícilmente se podrá reparar.

La finalidad es que puedan reintegrarse con sus familias, a su actividad productiva y también a su comunidad. El Subsecretario añadió que se canalizará el caso a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

Asimismo, informó que se están revisando 538 expedientes –479 hombres y 59 mujeres– que han solicitado la intervención del Gobierno Federal por señalar que se han vulnerado sus derechos humanos y que se consideran presos políticos en el país (Guerrero 140, Puebla 71, Estado de México 65, Ciudad de México 52 y Oaxaca 51).

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com