El sub secretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas fue espiado a través del software Pegasus con el cual su teléfono habría sido intervenido, señaló una investigación del prestigiado periódico estadounidense The New York Times.
De acuerdo a la investigación, los espionajes se realizaron en medio de las investigaciones que realizaba el funcionario morenista sobre la participación del ejército en el caso Ayotzinapa, situación que revelaron al menos 4 personas cercanas a Encinas.
The New York Times destacó que sería la primera ocasión en la que un alto funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador habría sido espiado con el software en manos del ejército mexicano, situación que NYT enfatiza.
Por último, NYT apunta que las fuerzas armadas mexicanas habrían infectado con altas tecnologías a más teléfonos celulares.
De acuerdo a NYT, Encinas ya estaría enterado del espionaje pues la Universidad de Toronto a través de su “Citizen Lab” lo habría enterado de los hechos a través de un análisis forense, sin embargo, el sub secretario lo mantiene fuera de la opinión pública.
Aquí puedes leer la investigación completa.
¡Extra! ¡Extra!
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) May 22, 2023
El sub secretario @A_Encinas_R también fue espiado con Pegasus mientras investigaba casos donde se veían involucrados los militares, esos amigos de @lopezobrador_ y que ahora tienen control de todo.
Investigación de The New York Timeshttps://t.co/tgnPLSRW6x
Redacción