El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario Alejandro Encinas es incapaz de falsear información acerca del caso Ayotzinapa luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) rechazara la validez de los mensajes de WhatsApp presentados como prueba en el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia.
“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación, se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando, fortaleciendo esta investigación y se va a hacer justicia”, sostuvo esta mañana.
Acerca de los mensajes, AMLO dijo que se trata de “elementos sólidos” de prueba y desacreditó el juicio del GIEI diciendo que se trata de un golpe del bloque conservador en su contra.
“Son elementos sólidos y hay pruebas suficientes, hay más de una prueba en cada caso, es otro tipo de cosas, en el fondo es el deseo ferviente del conservadurismo de que no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres de Ayotzinapa, como en muchas otras situaciones, casos, que apuestan a que nos vaya mal, siempre es así”, afirmó.
Tras el informe del GIEI que desacreditó las conversaciones de Whatsapp integradas como pruebas en el informe sobre el caso #Ayotzinapa, AMLO reiteró su apoyo a Alejandro Encinas y reveló que al interior de la Fiscalía "hubo una especie de rebelión". pic.twitter.com/cX8y7KT5My
— Emeequis (@emeequis) November 1, 2022
Redacción