Viernes, 13 Abril 2018 12:45

Legisladores aprueban ley que ampara a las personas con perros guías.

Escrito por

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), agregó, existen casi seis millones de mexicanos con alguna incapacidad que se apoyan de un perro guía o animal de asistencia, gracias a esto, la Cámara de Diputados aprobó, con 299 votos, el dictamen que expide la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Perros Guía o Animales de Servicio, con el fin de reconocer los derechos humanos de quienes necesitan a estos canes, garantizando su libre acceso a los espacios públicos y privados. 

 

Con esta ley, se beneficiarían al tener protección para su salud, integridad física y emocional, porque durante años los derechos de los grupos vulnerables no han sido respetados.

   

El dictamen que fue enviado por el Senado de la república establece que éstos usuarios pueden entrar a los espacios en general en condiciones de igualdad con el resto de las personas; ampara su deambulación en lugares y transporte, además de la permanencia del perro guía o animal de servicio a su lado.

 

También prohíbe cualquier tipo de discriminación en los procesos de selección laboral, así como en el desarrollo de sus actividades profesionales. Durante el tiempo de trabajo, tiene derecho a mantener a su lado en todo momento a su guía.

 

 

La iniciativa pretende que México esté al nivel de otras legislaciones en el mundo, donde se conjuga una cultura de respeto, tolerancia e igualdad, recogiendo en un marco jurídico los derechos y obligaciones de los usuarios de perros guía y asistencia médica. Puntualizó que la ley creará un marco regulatorio eficiente, porque establece derechos y obligaciones de quienes emplean a estas especies y sanciona a los que nieguen, injustificadamente, el acceso a lugares de uso público.

 

Con información de: Cámara de Diputados

Imagen de: Twitter

Visto 398 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31