El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas aseguró que, debido a los avances registrados en la investigación del Caso Ayotzinapa, ya hay personas que están tratando de desacreditarla y entorpecerla.
“Le estamos pisando la cola al tigre y cuando sucede hay reacciones. La principal reacción es tratar de demeritar, desacreditar, difundir información que busca entorpecer las investigaciones, poner en sobre aviso a las personas que están investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando y generar duda e incertidumbre. Pero eso no nos va a frenar”, informó en conferencia de prensa.
Encinas subrayó que seguirá el acopio de información, la judicialización de todo el proceso y la búsqueda de los normalistas pese a los esfuerzos por socavar las investigaciones y recordó que esto se hace por la voluntad del presidente así como el llamado hecho por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana Derechos Humanos.