Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 07 Febrero 2019 15:12

Las abuelas cuidarían mejor de los niños que las estancias infantiles: Secretario de Hacienda

Escrito por

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, indicó que el presupuesto para las estancias infantiles es “suficiente”.

 

Entrevistado al finalizar su participación en la Asamblea Plenaria de los senadores de MORENA indicó que no se ampliaría dicho presupuesto.

 

Señaló que la Secretaría de Bienestar cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos para las estancias infantiles, el cual es suficiente.

 

Urzúa explicó que el objetivo es otorgar el apoyo directamente a la familia para evitar la “corrupción”.

 

“Hay alrededor de 350 mil niños y niñas que están dados de alta, estuvieron dados de alta en 2018 y hay alrededor de un poco menos de 10 mil estancias infantiles donde ellos iban y van, el gobierno lo que hace, el gobierno federal es dar el dinero a las estancias infantiles, tengo entendido que la secretaria lo que está diciendo es en lugar de darle dinero a las estancias infantiles, se le da a los papás y que los papás se lo den a las estancias infantiles”, dijo el funcionario.

 

Sin embargo también dio otra opción que a su parecer podría ser más conveniente “ a lo mejor hagan otra cosa porque a lo mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar quizás mejor a los niños y niñas que las propias estancias infantiles, ¿si me explico? dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, dijo Carlos Urzúa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com