Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 10 Julio 2019 14:17

Pese a la amenaza de aranceles al acero, EEUU y México tienen buena relación comercial: Ebrard

Escrito por

 

Notimex.- Pese a las diferencias comerciales que se han presentado en las últimas semanas entre Estados Unidos y nuestro país, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la relación económica entre ambas naciones es buena.

 

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sostuvo que aunque se de una imposición de aranceles al acero mexicano y al tomate, la relación entre EEUU y México es de las más grandes e intensas del mundo.

 

El funcionario destacó que es normal que haya diferendos que "si bien son relevantes, califican a la relación como una relación muy buena en términos comerciales", si se comparan con los procedimientos antidumping en otras partes del mundo.

 

Refirió que en el caso del acero, a algunos competidores en Estados Unidos les hizo daño alguna presencia de las empresas mexicanas y promovieron un recurso de imposición de aranceles, lo que está establecido en el sistema de comercio, mientras que el del tomate sí se vio una promoción especialmente en el estado Florida.

 

Ebrard indicó que en ambos casos, se utilizarán los instrumentos que la ley permita para defender los interese legítimos de los productores o de las empresas de México.

 

Sin embargo aclaró que “no esperamos en el corto plazo decisiones políticas de tipo general, que es como si México, de pronto, resolviese imponer una tarifa a todos los productos de un país respeto a nuestras importaciones… No estamos esperando que eso ocurra”.

 

Con información de Notimex

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com