Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 16 Agosto 2021 13:46

Carlos Urzúa: pareciera que la 4T se esmera en administrar mal para perjudicar a propósito

Escrito por
Carlos Urzua Carlos Urzua Imagen: Notimex

 

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, aseguró que pareciera que la Cuarta Transformación “se esmerara en administrar mal, casi como si lo hiciera a propósito, para perjudicar a quien se pueda”.

 

En una columna publicada para El Universal, aseguró que sus políticas públicas “son todo menos planes que han sido razonados, sustentados, consensados, articulados”.

 

“Las actuales políticas gubernamentales son las más de las veces apenas ocurrencias, fantasías voluntaristas pertenecientes al siglo pasado”, mencionó.

 

Consideró que uno de los grandes errores que ha cometido el gobierno de AMLO se encuentra la estrategia de Salud; la carencia de medicamentos para enfermos de cáncer; la cobertura del sistema de salud especialmente en las zonas rurales.

 

“La historia, la cual se encargará en algún momento de juzgar lo que está ocurriendo, señalará que, más allá de quién era el Presidente y cuál su partido, los mayores errores cometidos sobre la política de salud iniciaron el primero de enero del año 2020. Ese día fue creado el llamado Instituto de Salud para el Bienestar, conocido desde entonces como el Insabi. Fue en ese momento cuando el gobierno desmanteló parte del sistema de salud que heredó de los gobiernos anteriores para establecer, supuestamente, una mejor institución de salud. Tan buena que, aseveró entonces Andrés Manuel López Obrador, se equipararía a la de Dinamarca a más tardar a fines de ese mismo año”, indicó.

 

No obstante, consideró que todo lo que surgió a principios de ese año no tiene pies ni cabeza y que al día de hoy ni los mismos encargados de la salud pública la han podido administrar.

 

“Hoy los mexicanos ni han oído hablar del Insabi. Antes se inscribían en el Seguro Popular y mal que bien recibían una póliza de afiliación, con la cual gozaban de ciertos derechos. En ese entonces existía, además, la figura del gestor médico que se encargaba de guiar a los beneficiarios del seguro en el hospital correspondiente. Ahora nada. Nada de nada. De acuerdo con las cifras de pobreza del Coneval, de 2018 a 2020 el número de mexicanos sin servicios de salud creció de 20.1 a 35.7 millones. De esa magnitud es el desastre”, concluyó.

 

 

Con información de: Político MX

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com