Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 17 Diciembre 2018 08:00

Lamenta la UNAM la reducción en el presupuesto que le aplicó el nuevo gobierno

Escrito por

 

La noche de este domingo, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), lamentó el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2019.

 

Y es que la máxima casa de estudios, mostró su preocupación y desacuerdo luego de que a través de un comunicado, señalara la sorpresiva e inusitada propuesta de reducir el presupuesto de la UNAM en más de 6%.

 

En un comunicado, la UNAM destacó que dicho porcentaje no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos, además de que pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de cultura”.

 

Por ello, hizo un “respetuoso” exhorto al Congreso para que analicen y se hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto elaborado por las autoridades federales a fin de hacerlo consecuente con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad.

 

Por último, la máxima casa de estudios sostuvo que el presidente López Obrador debe cumplir con sus compromisos que suscribió con rectores de universidades públicas en el país,

 

 

Con información de: López Dóriga Digital

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com