Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 16 Noviembre 2017 10:48

La próxima semana saldrá la convocatoria para designar al nuevo titular de la ASF

Escrito por

 

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación prevé aprobar el próximo martes 21 de noviembre la convocatoria para el procedimiento de designación del titular de la ASF para el ejercicio 2018-2025.

 

El presidente de esta instancia legislativa, diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), señaló que en esa sesión se ratificará la convocatoria y se acordará quedar en reunión permanente, con la intención de cumplir los plazos.

 

Puntualizó que se enviará la terna a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que este órgano emita un acuerdo y de esta manera se sometido al Pleno cameral y votado por las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara.

 

Maldonado Venegas relató que la convocatoria se realizará conforme a lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, misma que “es explícita en las etapas, método y procedimiento para la selección del Auditor Superior de la Federación, como en la precisión de los requisitos que tendrán que registrar y cumplir los candidatos y aspirantes a este cargo”.

 

Indicó que la convocatoria está basada de acuerdo al mandato legal que se tiene en el marco de esta ley. Además, el procedimiento tiene fechas fatales y será un proceso de trabajo intenso que requerirá la participación de todos, “ya que la ley señala tiempos pequeños y perentorios para las entrevistas”.

 

Con información de: cámara de diputados
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com