Este jueves la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exhibió el posible desvío de recursos del gobierno de Morelos en manos del entonces gobernador Cuauhtémoc Blanco correspondiente a la cuenta 2023 y que asciende a 2 mil 629 millones de pesos.
De acuerdo al informe de la Tercera Entrega de la Cuenta Pública 2023, el organismo de la Cámara de Diputados reportó irregularidades por 2 mil 639 millones de pesos que corresponden a las operaciones de fondos federales del gobierno de Morelos durante el gobierno del ex seleccionado nacional específicamente en el año 2023.
El informe señala que los principales desvíos corresponden a rubros de salud, seguridad e infraestructura, sin embargo, la ASF extendió un plazo de al menos 60 días para solventar las irregularidades registradas en la cuenta pública 2023.
Cuauhtémoc Blanco enfrenta acusaciones por parte de la gobernadora de Morelos Margarita González por desvío de recursos de al menos 40 millones de pesos, situación que fue denunciada por la Fiscalía Anticorrupción del gobierno del estado.
Redacción