Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 15 Marzo 2024 10:51

Diputada de Morena acusa que el titular de la ASF evade responsabilidad para que se investiguen responsabilidades

Escrito por
Diputada de Morena acusa que el titular de la ASF evade responsabilidad para que se investiguen responsabilidades ESPECIAL

La diputada Inés Parra Juárez (Morena) aseveró que existe un grave rezago en la presentación de denuncias de hechos derivado de las irregularidades que registra en las cuentas públicas, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

"No cumple con su responsabilidad el auditor David Colmenares Páramo, debería ya la Unidad de Evaluación y Control de la ASF revisar esta situación y presentar responsabilidades administrativas, porque no presentan las denuncias de hechos de todo el desvío de recursos que nos presentan", señaló.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras participar en la mesa de trabajo entre la Comisión de Vigilancia de la ASF y el auditor David Colmenares, cuestionó que éste justifique el rezago bajo el argumento de que trabaja bajo una visión de prevención.

 

"Estamos viendo que México en el tema de desvío de recursos está gravísimo, hay corrupción y vamos a combatirla castigando a todos aquellos corruptos o los presuntos corruptos que debían recurso público federal", asentó la secretaria de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

 

Subrayó que en este gobierno se instauró el Sistema Nacional Anticorrupción y no se avanza, por lo que acusó que existe resistencia por parte de diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios para combatir la corrupción.

 

"Solamente hemos sido dos diputadas que le hemos dado seguimiento, en este caso su servidora y la diputada María Elena Pérez-Jaén, del PAN, precisamente y presentar la denuncia de manera ya formal ante la Fiscalía en Materia de Combate a la Corrupción", comentó.

 

Denunció que existe "mucho nepotismo, amiguismo, influyentismo dentro de la ASF, y no dudo que algunos diputados tengan familiares ahí, y es por eso que no se obtiene ningún resultado, y más ahí con su programa Colmena, que es precisamente para prevenir y, en estos momentos, por tanto, desvío de recursos, pues la prevención ya está fuera de la realidad".

 

La diputada de Morena señaló que el auditor David Colmenares se burla, pues hace la víctima y pide ayuda para hacer su trabajo, cuando se le paga para que dé resultados.

 

“El auditor viene aquí disfrazado de que está enfermo y en silla de ruedas cuando lo vemos paseando por muchos lugares. Es una mentira, él se para llegando al estacionamiento, nada más es para victimizarse y además decir que sí está cumpliendo", externó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com