El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar reiteró su disposición al diálogo con el gobierno mexicano luego de que la semana pasada expresara la preocupación del gobierno norteamericano por la reforma judicial morenista que entre otras cosas busca llevar a elección popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Las preocupaciones que expresé sobre la elección directa de jueces son en espíritu de colaboración. Como socios, buscamos un diálogo honesto y abierto para seguir con el gran progreso democrático y económico que hemos alcanzado (Abro hilo 1/3).
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 23, 2024
A través de un post en X, el funcionario de EEUU explicó que las preocupaciones expresadas sobre la elección de integrantes del poder judicial sólo buscan colaborar con México para lograr seguir avanzando en el proceso democrático y económico del país.
En este sentido, recordó que se han creado relaciones bilaterales sin precedentes, por lo que enfatizó en la importancia de tener comunicación ambos países para dialogar sobre los escenarios que buscan ambos países.
Por último reiteró la disposición al diálogo para llegar a acuerdos sobre los modelos que ambos países tienen como visión.
Redacción