Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 02 Mayo 2023 11:41

Jueza federal ordena al Senado nombrar de inmediato a tres comisionados del INAI

Escrito por
Jueza federal ordena al Senado nombrar de inmediato a tres comisionados del INAI Imagen: Redes Sociales

 

Celia Quintero Rico, jueza federal, ordenó al Senado proceder de forma inmediata con el nombramiento de los tres comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Así lo informó Reforma, quien reveló que la jueza Décimo Séptima de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión provisional para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado someta al Pleno el nombramiento del sustituto de Francisco Acuña, quien dejó su puesto en el INAI a inicios del mes pasado.

 

Con ello, la juez dio 48 horas a la Jucopo para acreditar que ya cumplió una suspensión definitiva otorgada desde marzo, en la cual se les ordenó a los senadores elegir a los otros dos comisionados faltantes.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com