Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 25 Mayo 2023 10:51

Jorge Triana propone que la sociedad elija al candidato de la oposición para 2024

Escrito por
Jorge Triana propone que la sociedad elija al candidato de la oposición para 2024 Especial

La mejor vía para selecciones a un candidato presidencial “realmente ciudadano” para el 2024 es “a través de una elección primaria, pero que la organicen las organizaciones de la sociedad civil”, sin la intervención de los partidos políticos, planteó el diputado federal por el PAN, Jorge Triana.

 

“Propongo una elección primaria, que sea organizada por organizaciones no gubernamentales, por toda la sociedad civil organizada, aquella que se encargó de convocarnos a llenar el Zócalo, colmarlo de ciudadanía y frenar todos los despropósitos del gobierno”, estableció.

 

“A esa elección primaria podrán inscribirse todas las mexicanas y mexicanos del PAN, del PRI, del PRD, de Movimiento Ciudadano o que no tengan partido político alguno”, explicó. “La candidatura debe ser de la gente, no de los partidos políticos”, mencionó.

 

También sostuvo que si ya hay un candidato “debe haber un plan de gobierno, necesitamos ofertar algo diferente”, y a su vez “se lance una convocatoria a nivel nacional para que participe toda la gente. Todos los ciudadanos podrán proponer cómo se va articular el plan de trabajo, la plataforma y el plan de gobierno de esta candidatura, que debe ser de la gente, no de los partidos políticos”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com