Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 15 Septiembre 2017 14:03

John Kelly asegura que México vive al borde del colapso: The New York Times

Escrito por

 

En una reunión donde estuvieron presentes Donald Trump, su jefe de Gabinete, el general John Kelly y los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, se comparó la situación actual de México con la de la Venezuela de Hugo Chávez.

 

De acuerdo con dos fuentes anónimas de The New York Times, una presente en la junta, John Kelly le aseguró a los demócratas que México vive al borde del colapso y puede dirigirse a una situación similar a la de Venezuela, por esto la urgencia de reforzar la frontera sur de Estados Unidos.

 

“Kelly lanzó un apasionado llamado para reforzar las defensas en la frontera, incluyendo su apoyo general a una barrera reforzada, ofreciendo una visión sumamente pesimista de la situación de la seguridad y la estabilidad política de México”, escribe el diario neoyorquino.

 

“Comparó a México, uno de los socios comerciales y de seguridad de Estados Unidos más importantes, con Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez, el exlíder del país sudamericano, sugiriendo que estaba al borde de un colapso que tendría repercusiones en Estados Unidos”, añade el Times en la nota firmada por los reporteros Maggie Haberman y Glenn Thrush.

 

La reunión terminó con una “nota positiva” donde tanto Pelosi y Schumer llegaron a un acuerdo con Trump y Kelly para realizar un marco de trabajo que incluía tratar los temas de DACA y la financiación para las medidas de seguridad fronteriza.

 

 

Información de: The New York Times
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com