Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 08 Marzo 2021 12:42

“The Guardian” considera que Activismo feminista es la oposición más poderosa contra AMLO; “en lugar de reconocer sus preocupaciones, asegura que están siendo manipuladas”

Escrito por
“The Guardian” considera que Activismo feminista es la oposición más poderosa contra AMLO; “en lugar de reconocer sus preocupaciones, asegura que están siendo manipuladas” Captura de Pantalla de: The Guardian

 

El periódico británico “The Guardian” señaló que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha designado cargos importantes en su gabinete a mujeres este no ha logrado generar políticas para contrarrestar la violencia contra las mujeres en México, pues aseguraron que más de 10 mueren al día.

 

Esta no es la primera vez que el medio critica al gobierno de López Obrador quien en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán debido a su apoyo a Félix Salgado Macedonio el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero que ha sido acusado de violencia sexual por distintas mujeres.

 

En ese sentido el “The Guardian” consideró que los movimientos y colectivos feministas en México se han convertido en la voz de oposición más poderosa contra el mandatario federal, quien recordaron prometió librar al país de la corrupción.

 

“Este activismo feminista se ha convertido en la voz de oposición más poderosa del país contra el popular presidente , un izquierdista que asumió el cargo en 2018 y prometió librar al país de su arraigada corrupción y liderar una transformación social”

“Si bien Amlo ha designado a mujeres para cargos poderosos, incluida gran parte de su gabinete, sus políticas no han logrado abordar la violencia generalizada que mata a más de 10 mujeres al día y obliga a muchas más a vivir con miedo”

 

Asimismo criticaron que el titular del ejecutivo federal prefiera evadir los problemas que viven día a día las mujeres acusando que son los “conservadores” quienes lideran las marchas contra su gobierno y quienes manipulan.

 

"En lugar de reconocer sus preocupaciones, ha sugerido que los grupos de mujeres están siendo manipulados por sus enemigos conservadores. Incluso puso en duda las crecientes tasas de violencia doméstica registradas durante el cierre de la pandemia, lo que sugiere que la mayoría de las llamadas de emergencia eran falsas" se lee en el artículo.

 

 

 

 

 

Con información de: "The Guardian"

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com