El presidente del Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano Jenaro Villamil acusó de racismo las críticas vertidas en redes sociales contra la virtual candidata de morena al gobierno del Estado de México en 2023, pese a que la conversación digital gira en torno a los señalamientos de corrupción por haberle retenido un porcentaje del sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco durante la administración de Gómez Álvarez.
En este contexto, el funcionario de la 4T acusó que la furia en redes sociales se debía la presunta “rabia” y “racismo” de los críticos de la 4T a quienes acusó de sentirse derrotados en los próximos procesos electorales del Estado de México:
“Tanta furia contra la maestra #DelfinaGomez solo refleja algo: la rabia y el racismo de quienes se sienten derrotados y optan por la calumnia”, acusó Villamil.
Su comentario generó una ola de burlas y críticas contra el funcionario debido a que las críticas contra la actual titular de la SEP se debían a la comprobación que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la retención del 10% del salario de los trabajadores del DIF Texcoco para ser desviados a actos de proselitismo electoral de morena en 2015.
Tanta furia contra la maestra #DelfinaGomez solo refleja algo: la rabia y el racismo de quienes se sienten derrotados y optan por la calumnia. pic.twitter.com/TrG8cvgJGe
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 6, 2022
Redacción