La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine M. Otálora Malassis informó a través de un comunicado de prensa su renuncia al cargo.
“Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe adaptarse a los cambios. Por ello asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la desición personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral” escribió
Janine Otálora fue hace unos meses duramente criticada por haber ratificado el triunfo en su momento de la gobernadora Martha Erika Alonso quien falleció el pasado 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en el que viaja ella, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y 3 tripulantes más
“La reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resulta en su momento por el propio pleno” escribió con respecto a la ratificación de la gobernadora panista.
Finalmente en el comunicado agradeció a colaboradores, sociedad civil, medios de comunicación por haber confiado en ella durante 2 años de su trabajo.
Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral.
— Janine M. Otálora (@JanineOtalora) January 23, 2019
Redacción