Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 23 Enero 2019 14:17

Janine Otálora renuncia a la presidencia del TEPJF

Escrito por

 

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine M. Otálora Malassis informó a través de un comunicado de prensa su renuncia al cargo.

 

“Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe adaptarse a los cambios. Por ello asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la desición personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral” escribió

 

Janine Otálora fue hace unos meses duramente criticada por haber ratificado el triunfo en su momento de la gobernadora Martha Erika Alonso quien falleció el pasado 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en el que viaja ella, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y 3 tripulantes más

 

“La reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resulta en su momento por el propio pleno” escribió con respecto a la ratificación de la gobernadora panista.

 

Finalmente en el comunicado agradeció a colaboradores, sociedad civil, medios de comunicación por haber confiado en ella durante 2 años de su trabajo.

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com