La senadora Jesusa Rodríguez dijo estar en contra de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y criticó a los artistas que dependen de ellas. “No estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, aseguró.
La actriz y legisladora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo ante estudiantes reunidos en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ella siempre trabajó fuera del presupuesto gubernamental.
Argumentó que lo anterior es una forma de ser más independiente, por lo que invitó a los creadores a “aguantar sin privilegios”. Enfatizó que siempre ha estado en contra de este tipo de apoyos.
Mediante el humor negro como premisa, la activista explicó el Enigma de la 4T: contra el odio y el humor.
En referencia al titular del ejecutivo, la senadora señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de que hay que hacer “terapias” para curar la corrupción, por lo que le cuestionó si se podía hacer y le dijo que ese es uno de los enigmas de la 4T, y lo más difícil es al principio, aguantar el síndrome de abstinencia.
Por último, Jesusa Rodríguez explicó que ha hablado siempre de los animales, pues consideró que “todos somos animales y por qué los de la derecha se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo y al ser aprobada esta iniciativa fueron los primeros en utilizarla”.
En Diciembre 2019, cientos de artistas se manifestaron a las afueras de la cámara de diputados tras el recorte presupuestal aplicado al FONCA y en específico a las becas de las que los artistas se beneficiaban para financiar sus proyectos.
https://www.facebook.com/RuidoEnLaRed/videos/1996269620680539/
Con información de: Notimex
Redacción