Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 26 Octubre 2021 13:54

Instituto Nacional de Migración y el Padre Solalinde presumen compromisos a favor de migrantes

Escrito por
Instituto Nacional de Migración y el Padre Solalinde presumen compromisos a favor de migrantes ESPECIAL

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se reunió con el sacerdote católico José Alejandro Solalinde Guerra, para presuntamente refrendar el compromiso de mantener un trabajo coordinado a favor de las personas en contexto de movilidad, siempre en un marco de respeto y salvaguarda de sus derechos humanos.

 

A través de un comunicado, el INM explicó que en el albergue Hermanos en el Camino de la comunidad de Ixtepec, Oaxaca, el religioso, activista y presunto defensor de los derechos de las personas migrantes recibió al comisionado del INM, quien recorrió las instalaciones y platicó con personas extranjeras de diferentes nacionalidades que son auxiliadas en esta sede.

 

En este contexto, Francisco Garduño Yáñez y Alejandro Solalinde Guerra conversaron sobre la atención a personas migrantes extranjeras que ingresan y transitan por el sur del país, y acordaron mantener un trabajo cercano, en el que la suma de esfuerzos permita brindar un servicio de calidad y calidez en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

 

Como parte de su estancia en Ixtepec, el comisionado del INM también sostuvo diversas reuniones de trabajo con autoridades del instituto en la entidad, a fin de revisar las tareas de control y supervisión migratoria en esta región del territorio nacional.

 

Por último, el INM de la Secretaría de Gobernación reiteró su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con todas las instancias de la sociedad que buscan la atención y auxilio de las personas en contexto de movilidad y, en especial, los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com