Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 15 Febrero 2018 20:44

Impulsa Nueva Alianza igualdad salarial entre hombres y mujeres

Escrito por

 

México, 15 Feb (Notimex).- El coordinador de los diputados de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, presentó una iniciativa para que las empresas, en coordinación con la autoridad laboral, determinen un mecanismo de verificación que asegure el cumplimiento del principio de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

En un comunicado, indicó que esta propuesta que adiciona un párrafo a la fracción VII del apartado A del artículo 123 constitucional, la suscribieron todos los integrantes de su bancada.

 

Con su eventual aprobación, “estaremos dando un paso más hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y coadyuvando en la construcción de una sociedad respetuosa de su trabajo, y por consiguiente de sus derechos”, externó Valles Mendoza.

 

Refirió que de acuerdo con el informe Brecha Mundial de Género 2017, del Foro Económico Mundial, en México las mujeres ganan menos de la mitad que los hombres por hacer el mismo trabajo, lo que ubica al país en el lugar 81 de 144, en lo que se refiere a la desigualdad salarial.

 

El legislador añadió que ese documento también reveló que el 61.5 por ciento de las mujeres mexicanas que trabajan lo hacen sin recibir pago alguno, mientras que en el caso de los hombres esta cifra es de 19.4 por ciento.

 

“Estamos convencidos de que una misma remuneración no sólo debe ser un asunto de equidad, sino de desarrollo, toda vez que cuando las mujeres se empoderan en la sociedad, otros sectores de la población se enriquecen de esta situación, logrando así mejores condiciones de vida”, expuso.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: martanauta.wordpress.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com