Este martes investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria confirmaron el hallazgo delos restos óseos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas desaparecidos. Los huesos fueron encontrados en la barranca de La Carnicería.
El laboratorio de genética ha confirmado su identidad tras analizar una vértebra que dio un 99.99 por ciento en el test de coincidencia. Seis años antes, la antigua Fiscalía anunció que había encontrado restos de Guerrero en otro punto, una declaración que fue criticada por peritos independientes por la inconsistencia de las pruebas.
Los nuevos fragmentos fueron hallados en el mismo lugar donde la Fiscalía logró ubicar restos de Christian Rodríguez. En total, desde 2014 las autoridades solo han podido encontrar los restos de 3 estudiantes.
El abogado Vidulfo Rosales, reveló que las familias de los 43 desaparecidos mantuvieron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, el fiscal general, Alejandro Gertz, y el fiscal especial del caso, Omar Gómez donde les informaron sobre los resultados