Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 17 Febrero 2017 07:36

Hotel de EU pide disculpas por no tener empleados para limpieza por el 'Día sin migrantes'

Escrito por

 

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, los estadounidenses vivieron en carne propia la ausencia de los trabajadores latinos en sus negocios, y es que miles de manos latinas no acudieron a hacer sus labores cotidianas a causa de la marcha denominada “Uni día sin migrantes”.

 

Ejemplo de lo anterior, el hotel Hampton Inn & Suites en Nashville, Tennessee, se tuvo que disculpar con sus clientes y huéspedes por la falta de limpieza y aseo en las instalaciones del hotel, ya que el 99 por ciento de sus empleados son de origen latino y acudieron a las marchas del “día sin inmigrantes”.

 

La directiva del hotel, argumentó que los trabajadores del reconocido hotel, marcharon en las manifestaciones que llevaron acabo durante este jueves en distintos puntos del vecino país del norte, dejando sin empleados a cientos de establecimientos, lo que ocasionó que comercios, restaurantes y negocios, tuvieran que cerrar sus puertas al no tener mano de obra que realizara los trabajos que en muchos casos, los propios norteamericanos no quieren hacer.

 

En el caso del hotel, Hampton Inn, su medida sorprendió a la opinión pública, ya que en lugar de cerrar las puertas del hotel, prefirió enviar una misiva a los huéspedes, explicándoles las circunstancias y solicitar una disculpa a sus clientes.

 

Les dejamos la carta íntegra:

 

 

“Estimado huésped”

 

En primer lugar, en el Hampton Inn and Suites Mount Juliet nos gustaría disculparnos por la falta de servicio de limpieza el día de hoy. 

 

Como muchos huéspedes pudieron notar esta mañana, la comunidad hispana y otros inmigrantes participan en una protesta nacional para alertar a la población sobre el impacto que tienen en la fuerza laboral de el país. Nuestro equipo de limpieza es 99 por ciento hispano y ninguno de ellos acudió a trabajar. Esto es parte de una protesta nacional por un día.

 

Muchos restaurantes y tiendas han cerrado en todo el día, pero para un hotel, con los huéspedes entrantes que necesitan un lugar para quedarse, no es tan simple para nosotros. Estamos priorizando nuestro servicio para que tengamos habitaciones limpias para los huéspedes entrantes, ya que la mitad del hotel se retiró hoy. Usted está recibiendo esta carta porque usted se quedará con nosotros y físicamente no tenemos al personal para limpiar su habitación hoy.

 

De nueva cuenta nos disculpamos sinceramente. Estamos pidiendo su comprensión y perdón, debido a este conjunto imprevisto de circunstancias que estamos tratando de manejar  lo mejor que podemos”

Miles de inmigrantes en todo Estados Unidos tienen previsto quedarse en casa el jueves en lugar de ir a clase o a trabajar, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

 

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Esto recibió un buen amigo hoy en su cuarto de hotel en Tennessee <a href="https://twitter.com/hashtag/undiasinmigrantes?src=hash">#undiasinmigrantes</a> <a href="https://t.co/lqWEui9xp7">pic.twitter.com/lqWEui9xp7</a></p>&mdash; Ana Paula Ordorica (@AnaPOrdorica) <a href="https://twitter.com/AnaPOrdorica/status/832382518225539072">17 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Con información de: Agencias y lopezdoriga.com
Imagen de: Foto de Hampton Inn & Suites by Hilton en Nashville.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com