Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 12 Febrero 2018 15:09

Hidalgo implementará cartilla de vacunación electrónica

Escrito por

 

Después de más de un año de haber iniciado como estado piloto, Hidalgo logró que toda su población infantil cuente ya con la Cartilla de Vacunación Electrónica (CEV) –que forma parte del Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac)-, aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales.

 

Este avance se consiguió con el trabajo del personal de las 17 jurisdicciones, autoridades estatales y federales.

 

De acuerdo con el Subsecretario, se han registrado en el SIIVac a través de la Cartilla de Vacunación Electrónica, a 624 mil niños y niñas, así como a más de ocho millones 736 mil vacunas aplicadas en todos los estados donde opera este programa.

 

Por otro lado, Pablo Kuri recordó que se ha logrado erradicar la viruela y eliminar la poliomielitis, tétanos neonatal, sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita.

 

Por último, felicitó y reconoció el compromiso con la salud del Secretario de Salud del estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta; del Gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, y del Director General de la Fundación Carlos Slim por la Salud, Roberto Tapia Conyer.

 

 

 

 

 

Con información de: Secretaria de Salud
Imagen de: Secretaria de Saliud

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com