Viernes, 16 Febrero 2018 11:22

En México cada año se presentan más de 5 mil casos de cáncer en niños

Escrito por

 

Aunque es poco frecuente, el cáncer en niños constituye una de las principales causas de muerte en este grupo poblacional. En nuestro país, cada año se presentan entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. Estos padecimientos constituyen la primera causa de muerte por enfermedad en menores de entre 5 y 14.

 

A diferencia de muchos de los cánceres en la edad adulta, en los que se tienen identificados causas y factores relacionados, en la mayoría de los cánceres infantiles no se conocen cuáles son las causas.

 

Realizar chequeos médicos regulares a los niños y estar atentos ante signos y síntomas inusuales puede ayudar a tener un diagnóstico oportuno, el cual, junto con el tratamiento adecuado, aumenta las probabilidades de curación y supervivencia.

 

Algunas de las señales que deben alertar a padres y cuidadores de los niños para buscar atención médica son:

 

  • Una masa o hinchazón sin motivo en alguna parte del cuerpo.
  • Pérdida de peso y del apetito.
  • Moretones sin causa aparente.
  • Puntos rojos o morados en la piel.
  • Dolor de huesos.
  • Bolitas en el cuello, axilas o ingles.
  • Fiebre prolongada e inexplicable.

 

De entre todos los cánceres que se presentan en la infancia, el más frecuente es la leucemia linfoblástica aguda. Otros cánceres de importancia son neuroblastoma, linfomas, osteosarcomas, rabdomiosarcoma, tumor de Wilms, retinoblastóma, meduloblastoma, astrocitoma, entre otros.

 

 

 

 

 

Con información de: Salud Federal
Imagen de: Salud Federal

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical