Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 20 Marzo 2019 18:30

Guerrero aprueba prohibir uso/entrega de bolsas y popotes de plástico

Escrito por

 

El Congreso de Guerrero aprobó este martes por unanimidad prohibir a los establecimientos comerciales el uso y entrega de bolsas de plástico, envases, popotes, cucharas y vasos de unicel o plástico.

 

Los diputados del congreso de ese estado aprobaron las reformas a la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado.

 

Con ello se prohibirá de ahora en adelante la utilización de plásticos de un solo uso en la entidad, como bolsas, popotes, productos de unicel.

 

A través de un comunicado se informó que los establecimientos comerciales deberán incentivar para que los usuarios lleven sus propias bolsas reutilizables de tela u otros materiales.

Otros estados que se han sumado a esta iniciativa de reforma son Durango, Sonora, Nuevo León, Veracruz, CDMX, Querétaro y Baja California.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com