Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 23 Abril 2018 15:10

Grupos Vulnerables, ausente en el primer debate: Margarita Zavala

Escrito por

 

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, reconoció que le gustó el formato del primer debate entre candidatos presidenciales, pero quedó pendiente debatir sobre los grupos en vulnerabilidad.

 

“Me gustó cómo se fue llevando, el formato, fue fluido, las reglas fueron para todos… Me hubiera gustado más hablar de los grupos en vulnerabilidad. Me sorprendió que no llegáramos a ese tema nunca”, dijo en entrevista en la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, conducido por Adriana Pérez Cañedo.

 

A pregunta expresa sobre qué haría para sacar adelante a la población vulnerable, subrayó que es importante la inclusión de los indígenas, la inversión en caminos, escuelas y en telecomunicaciones para ese sector.

 

Igualmente, continuó, se requiere una intervención más fuerte por cada comunidad, asunto en el que se podría redistribuir el presupuesto y trabajar de acuerdo con los propios consejos indígenas.

 

Con relación a las mujeres, Margarita Zavala comentó que es importante generar un sistema financiero que les permita tomar decisiones en la vida económica, así como formalizar su trabajo.

 

Al hablar del tema educativo, dijo que de ganar el proceso electoral del 1 de julio próximo pondría énfasis en la educación en tecnología, en ingenierías y matemáticas para los adolescentes, y también subrayó que en materia del acceso universal a la salud es necesario revisarlo con una perspectiva de género.

 

Reconoció que en su participación en el ejercicio cívico realizado la noche del domingo tenía que darse a conocer ante el electorado mexicano, exponer sus propuestas y dejar en claro que defenderá a la gente de la corrupción y la desigualdad, y adelantó que trabajará más en los temas que se abordarán en los próximos dos debates.

 

Con información de Notimex
Con imagen de: heraldodemexico.com.mx

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com