Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 27 Abril 2020 11:47

Greenpeace urge a AMLO dejar de apostar por combustibles fósiles

Escrito por

 

La organización de protección al medio ambiente Greenpeace en su capítulo México, llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de apostar por los combustibles fósiles asegurando que de continuar por ese camino, se condenaría al país con una crisis climática.

 

A través de su plataforma informativa verificada en Facebook, la organización internacional urgió al primer mandatario a fijarse en las energías renovables invitando a los activistas y ciudadanos a firmar una petición virtual:

 

“Han sido días difíciles para el mundo. La emergencia sanitaria que vivimos por el COVID-19 nos ha frenado de golpe y México no ha sido la excepción. El desafío es grande, pero nos da la oportunidad de cambiar y enfrentar la crisis económica y climática. Es momento de interactuar de otra forma con el planeta y dar un giro como sociedad y como país” se puede leer en la petición.

 

En ese contexto, Greenpeace sentenció que los Gobiernos, empresas y ciudadanía, “tenemos que reconstruir nuestro país y hacer real un México más justo, equitativo y verde. Pidamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de lado su visión anclada a los combustibles fósiles como motor de desarrollo, porque eso solo fomenta una industria de contaminación. Prioricemos una visión de futuro sustentable, que preserve la salud de los  ecosistemas, transite a un futuro de bajas emisiones y promueva la justicia social”.

 

En dicha petición, los activistas únicamente requieren nombre completo, teléfono celular, e-mail y el estado de la república al que perteneces.

https://www.facebook.com/photo?fbid=10158109666910275&set=a.10151786852010275

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com