Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 23 Julio 2020 12:16

Gobierno de la 4T obtendrá deuda con China por mil mdd

Escrito por

China ofrecerá ayuda económica a México para poder financiar las vacunas contra el coronavirus que el gobierno federal planea comprar, pues el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, se lo confirmó al canciller Marcelo Ebrard.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su gratitud al gobierno de China por el respaldo económico que ofrecerá a nuestro país y a otras naciones de Latinoamérica. En el caso de México, el préstamo será de mil millones de dólares (22 mil 386 millones de pesos aproximadamente).

 

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción”, declaró el canciller mexicano.

 

Además de México, China aportará un préstamo económico a Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay con el mismo objetivo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com