El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó sobre la trágica explosión ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan, en la toma clandestina de un ducto de Pemex.
A través de redes sociales el Gobernador dio a conocer que el gobierno del estado se encontraba atendiendo a las familias afectadas así como también el Gobierno Federal.
En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos. El Secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
En una publicación de actualización sobre los hechos se reportó que son 71 personas heridas y 20 fallecidos.
Actualización: Hasta este momento se reportan 71 personas heridas y 20 personas fallecidas. Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
Además se dio a conocer que con apoyo de Petróleos Mexicanos y el Gobierno Federal se han podido trasladar algunos de los heridos vía aérea a hospitales de la CDMX por sobrecupo en hospitales cercanos al terrible suceso.
Redacción